Consejos para la instalación de bañeras acrílicas

bañeras_acrilicas_serrano

La bañera acrílica es una de las opciones más elegidas por todos a la hora de adquirir una. El motivo fundamental es que resultan más ligeras, cálidas (porque mantienen la temperatura del agua por más tiempo), económicas y hay una gran variedad de modelos con formas de todo tipo. Además no se oxidan ni erosionan. Por lo que son la opción más demandada.

Están fabricadas para que resistan una vida útil más que suficiente para cualquier vivienda y uso.

bañeras_acrilicas_serrano_construccion

¿Cuál es el problema que presentan? Bien, el problema está en su instalación. Hay muchos operarios que no la instalan bien y debido a esto se rompen o quiebran. Algunos las colocan suspendidas apoyadas sobre el borde superior de los ladrillos que la encastran, tal como se haría con una bañera de acero o de hierro fundido. Esto no se debe hacer, ya que suspendidas y sujetas solo por el borde superior, pandean y se pueden fragmentar porque no aguantan el peso de una persona.

Normalmente vienen provistas en su mayoría de unas patas que hay que colocar obligatoriamente, por lo que asegúrese de que se las coloquen en la instalación. Cuando no vienen provistas de patas,  deben descansar sobre una base de mezcla de arena o sin que queden huecos debajo que provoquen su movimiento y sucesiva rotura.

004_01566_00

El consejo es que asientes muy bien su base, rellenando los huecos con arena y haciendo un trabajo fino de albañilería. Así evitaras que la bañera o plato de ducha se deforme o mueva con el paso del tiempo.

bañera_acrilicas_serrano_construccion

Además no es aconsejable que el instalador se suba encima de ella para terminar de hacer operaciones, colocar herramientas u objetos de peso si  aún no está instalada. Es decir que mientras no esté sujeta por sus patas si las tuviese o por dicha base de arena no se debe cargar la bañera con peso.

instalacion_serrano_construccion

Asimismo las bañeras acrílicas tienen un mantenimiento específico:

–         Limpie con jabones neutros normales, con una bayeta y un poco de agua es suficiente para dejar nuestra bañera reluciente. No utilice limpiadores en polvo o abrasivos duros que podrían corroer la superficie y reducir el brillo.

instalacion_construccion_serrano

–         No poner agua caliente en la bañera directamente, sino que es recomendable poner agua fría antes.

Con estos sencillos trucos no tendrá ningún problema con su bañera y le acompañará durante mucho tiempo.

Banera System Pool_Delta mosaico

Más información en materialesserrano.com

19 Comentarios

  1. Julieta
    julio 01, 2013

    Hola estamos haciendo un baño nuevo tenemos q colocar la bañera de acrílico de 1,40. Como es la mezcla? Arena sola? Muchas gracias

    1. mcserrano
      julio 08, 2013

      Hola Julieta,
      Según nuestra experiencia y como te indicamos en el post, normalmente vienen provistas en su mayoría de unas patas que hay que colocar obligatoriamente, por lo que asegúrese de que se las coloquen en la instalación. Cuando no vienen provistas de patas, deben descansar sobre una base de arena sin que queden huecos debajo que provoquen su movimiento y sucesiva rotura. Con arena sola bastaría, nunca poner cemento.
      Gracias Julieta, espero que te hayamos servido de ayuda. Ya sabes donde estamos si tienes mas dudas!!!

  2. Marcela Dv
    septiembre 30, 2013

    hola, el instalador nuestro le quiere poner un soporte tipo cuna y ponerle espuma alrededor, esto es correcto???

    1. mcserrano
      octubre 28, 2013

      Buenos días Marcela,

      Si el soporte “tipo cuna” que te van instalar es el que trae la bañera de fábrica no hay problema. O incluso cualquiera lo suficientemente rígido que haga la misma función que unas patas. El problema sobretodo ocurre cuando las bañeras acrílicas se quedan sujetas e instaladas solo por el borde superior, como si estuviesen suspendidas en el aire. En esos casos romperían porque el material del que están fabricados las bañeras acrílicas no es lo suficientemente fuerte para aguantar el peso de una persona normal si no están instaladas correctamente. Se doblarían o pandearían. No pueden estar sujetas solo por el borde superior, si no que tienen que tener en su panza o base también un apoyo recto que descanse la bañera. No es como una bañera de acero que sería prácticamente imposible que sucediera eso.
      Aún así, secciónate que en la caja o empaquetación de la bañera venga detallado como instalarla, suelen especificar como.

      Si prefieres que te atendamos por teléfono no dudes en llamar al 952463943.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros,

      Materiales de Construcción Serrano.

  3. Juan
    octubre 27, 2013

    Ferrum indica que hay que usar una mezcla pobre en cemento y adhesivo para ceramicos. Dice claramente NO USAR ARENA. Alguna idea?

  4. manitas
    noviembre 30, 2013

    hola buenas noches, mi pregunta es si hay que aislar la bañera acrilica con espuma para que quede mejor pagado a la cuna

  5. Armando
    diciembre 09, 2013

    Juan lei recien lo de Ferrum porque compre una, y es totalmente lo opuesto a este articulo…y ahora…

  6. arturo
    enero 21, 2014

    saque la bañera por rotura es de acrilico y me quedo la cuna perfecta puedo colocar la nueva en el mismo llugar las dos son iguales

  7. Maria GIugni
    febrero 21, 2014

    Buenas noches, tengo una duda la base de arena es solamente por debajo de la bañera gracias.

    1. mcserrano
      febrero 21, 2014

      Buenas María, la base de arena es solo para hacer una especie de cama donde apoye la bañera por todos lados igual.No necesitas ponerla en ningun sitio más.
      Un saludo!

  8. lucas
    junio 24, 2014

    Buenas noches, la base la puedo hacer de mortero?, y a medida que voy levantando las paredes donde apoya a los huecos los relleno también con mortero, de modo que quede una cama. O sí o sí va con arena, estoy medio confundido porque algunos dicen arena y otras mortero. Gracias

  9. mara
    agosto 15, 2014

    hola son mejores las de acrlico o de acero esmaltada? muchas gracias

  10. Consejo para todos NO compreis este tipo de bañeras en Leroymerlin son de la marca Sanycces y no tienen el minimo de calidad.Yo compre una y el primer dia que pise dentro se rajo por zona cerca desague .Al comprobar trozo roto tenia un grueso de 1 mm !un 1mm para soportar el peso de una persona!.

  11. mabel
    septiembre 14, 2015

    COMPRE UNA BAÑERA FERRUM CON PATA NIZA
    XL Y DICEN Q NO LLEVA MORTERO NI NADA PARA SU INSTALACION SOLO UN POCO EN LAS PATAS ES ASI?

    1. mcserrano
      septiembre 16, 2015

      Buenas tardes,

      ¿De que marca es la bañera? Nosotros trabajamos sobre todo con Roca. Si lleva patas es posible que no le haga falta ninguna base, pero antes de todo consulte con un profesional y que le ayude en su caso. Si nos das más información podríamos ayudarle desde aquí.

      Muchas gracias, saludos!

  12. Maribel
    mayo 05, 2016

    Hace dos años solicite la instalacion de un plato de ducha a Leroymerlin de la marca Sanycces a los pocos días de acabar la obra que me costó un paston no tragaba bien el sumidero y lo comunique, pero aunque me dieron una garantía de dos años a fecha de hoy no me dan solución y el agua de la ducha al tragar mal se filtra por las paredes y ello hace que pase a la habitación continua que es de parque y se está levantando toda la madera, estoy desesperada, necesito que alguien me comente si es un problema de estos platos de ducha muy bonitos y planos y eso que me lo han colocado a 15 cm del suelo para que desagüe bien y ya veis el problema que tengo traga muy mal y lento tienen estos platos un problema en su desagüe o es una mala instalación de Leroymerlin, alguien me puede ayudar, gracias

    1. mcserrano
      julio 18, 2016

      Buenas Maribel,

      Puede ser un problema de instalación si, nosotros vendemos esa marca de platos también en nuestro establecimiento y aún ningún cliente ha presentado ese problema.
      Otra cosa sería el tipo de grifería que tienes, ¿has instalado algún rociador grande que tenga una salida muy grande de agua tipo 19ltrs/min?

      Gracias por comentar en nuestro blog!

  13. Juan antonio
    junio 07, 2016

    Hola soi juan antonio e intalado una bañera con patas .la clienta la kiere 2 cm.despegada dela pared.y mi problema es ke ahora kiere ke no semueva cuando esta bacia.como la podria fijar para keno se mueva ni sevea nada?gracias.

    1. mcserrano
      julio 18, 2016

      Hola Juan Antonio,

      ¿Que tipo de bañera es?, ¿nos podrías mandar una foto?

      Gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll to top