Nuestra visita a Cevisama

roca (6)

Colores, texturas, volúmenes, formas geométricas, ostentaciones…todo un cocktail de diseño y arte es lo que se pudimos ver en Cevisama.

Venimos cargados de ideas para compartir con vosotros y se nos ocurren miles de ingeniosidades para diseñar y ayudaros a conseguir vuestra estancia perfecta.

La tendencia para este año es un claro retorno a lo antiguo, mezclado con lo contemporáneo creando auténticas curiosidades. El estilo Vintage a sido muy común en casi todas las firmas, por lo que ha sido habitual encontrar este tipo de diseño en diversidad de formas y géneros:

mainzu (2)

mainzu (7)

vives (11)

mainzu (4)

peronda (22)

Firmas como Roca Natucer, Vives o Peronda entre muchas, nos regalaban imágenes de este tipo.

Incluso se han visto reminiscencias mudéjares:

mainzu (1)

natucer (20)

natucer (21)

Hasta los lavabos se han impregnado de esta tendencia.

bathco (5)

bathco

Y como no! la imitación de los antiguos suelos hidráulicos máximos protagonistas y representantes de este estilo en cerámica. Este año los hemos podido ver en colores más vivos, monocromáticos, florales y en porcélanicos.

hidraulicos_aparici

hidraulicos_aparici_2

hidraulicos_vives

Algo muy común era verlos también creando alfombras cerámicas:

mainzu (9)

ape (2)

vives (7)

Elegirlos para un pequeño trozo de una estancia sería una manera de estar a la última sin aventurarnos mucho, aconsejando a los menos arriesgados escogerlos de colores claros no muy llamativos para no cansarnos de ellos.  Y hablando de colores claros, podemos decir que destacaron los tonos pasteles como el celeste, el visón, el blanco roto o los grises como se aprecia  en las imágenes:

peronda (12)

mallol (2)

SAM_2092

Los volúmenes, las formas geométricas y las texturas fueron también estrellas en la feria, dejando a un lado las tendencias minimalistas de otros años. En estas imágenes podemos ver ejemplos de volúmenes combinados con formas planas, mates con brillos, biselados más remarcados…

volumenes

peronda (20)

El formato pequeño  revocando al espíritu bohemio fue otro de los galanes, cargado de posibilidades estéticas jugando con los colores, craquelados, formas y diseños textiles favoreciendo esta tendencia maximalista (tendencia de creación artística y ecléctica que refleja la necesidad de fraguar un arte más complejo y elaborado).

10x20

vives (3)

¿Y que nos decís de los curvilíneos? Toda una maravilla!

natucer

natucer (4)

Y de las pasarelas al hogar vuelve el estilo Black&White de los años 20, con la cualidad de que admiten cualquier tipo de decoración:

roca (16)

natucer (2)

Por supuesto sin olvidar las maderas cada vez más conseguidas y mejor imitadas, casi imposible diferenciarlas de un parqué natural o una tarima flotante. Regalándonos espacios realmente espectaculares:

SAM_2173

roca (3)

roca (2)

Para los más pequeños la magia de Disney con las piezas de Novogres sorprendió por completo. Ya las conocíamos por catálogo, pero ver su colección completa físicamente dio más sentido a todo su repertorio destinado a los baños de los peques, que incluso si nos animamos podrían disfrutarse en otras estancias del hogar.

novogres (4)

novogres_mcs

Originales diseños que no embriagan, deseando poder utilizarlos en algunos de nuestros proyectos.

Iremos presentando más cosillas a través de nuestra red social y  web para manteneros al día de todo!

https://www.facebook.com/materialesserrano

http://www.materialesserrano.com/

Si queréis conocer más novedades no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

2 Comentarios

  1. Diana Valderrama
    abril 13, 2015

    Hola, cómo es el mantenimiento de los lavabos en forma de pedestal que bajan hasta el piso?
    gracias.

    1. mcserrano
      junio 22, 2015

      Buenas Diana,

      Pues depende del material, pero nosotros siempre recomendamos que no se utilicen productos agresivos de limpieza. Es ideal utilizar jabones neutros y bayetas blandas no abrasivas.
      Gracias Diana por tu comentario, cualquier cosa aquí estamos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll to top