¿Cuál es el suelo perfecto para mi casa?

Puntos necesarios para la elección idónea del suelo de casa.

Peronda

A la hora de elegir el suelo de cualquier estancia nos surgen dudas de cual sería el más apto.

Cuando vamos a un establecimiento a elegirlos, nos encontramos con diversidad de opciones que dificultan bastante  elegir el adecuado. Antes de una decisión desde lo decorativo, los pavimentos deben poder adaptarse al uso y las condiciones ambientales existentes. Por lo que tener en cuenta la transitabilidad, las condiciones de humedad y temperatura de la zona, son aspectos importantes.

Humedad y Temperatura

Los cambios de temperatura afectan al movimiento de contracción y expansión de los materiales, y pueden terminar resquebrajados o rotos si no eliges el adecuado. Hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas de la zona donde este situada su vivienda. La humedad también ocasiona desperfectos, de ahí proviene la diferenciación de los suelos que van dirigidos a baños, cocina, sótanos, etc., del resto de la casa.  Debemos saber el nivel de humedad que es capaz de soportar.

Humedad

Transitabilidad

El tráfico y uso del espacio que se pueden esperar en la determinada estancia, tendrá un impacto en el material del suelo, por lo que es conveniente elegir uno que se adecue de la forma más eficaz. El suelo de una habitación en la cual se va predecir más vida continua que otra  estancia, es recomendable atender a la resistencia al desgaste así como al nivel de absorción de líquidos.

Desgaste

Garantía

Muchos fabricantes y vendedores de materiales para la construcción ofrecen garantías en la mayoría de sus productos. Hay que tener especial cuidado porque para que esta garantía tenga validez, el producto debe haber sido correctamente manipulado y colocado según las indicaciones del fabricante. El daño que se ha producido en sus materiales o deformaciones debe ser producto de una falla de fabricación y no una mala colocación. Esto sobretodo sucede cuando los formatos son muy alargados y si se quieren colocar trabados o con un grosor de junta demasiado pequeño.

Contrate mano de obra profesional para no tropezar con este problema.

Tiempos y modo de Instalación

El tiempo y el costo de instalación es un factor que suele pasarse por alto en las decisiones de selección del suelo, y puede ahorrarse una gran cantidad de mano de obra en la instalación. Un sistema de adherencia sin pegamento como el de la tarima laminada flotante puede ser un trabajo de fin de semana así como los vinílicos que se pueden encontrar en baldosas y rollos, siendo trabajo de solo pocas horas por habitación. Otros métodos de instalación de suelos son por lo general más complejos y requiere instalación profesional en la mayoría de los casos.

Estilos Del Diseño

Son miles los colores y estilos disponibles y puede resultar una tarea bastante difícil. Se recomienda seleccionar un suelo que complemente con el estilo general de la vivienda o estancia. Se debe tener en cuenta el color de las paredes o mobiliario que no contemple cambiar en muchos años a la hora de la elección. Es recomendable no tener más de tres tonalidades distintas  en una estancia (sin contar accesorios o pequeños objetos de decoración) para mantener una armonía. Esto puede llegar a influir hasta en el estado de ánimo. A veces opciones muy atrevidas pueden hacer que tu suelo se retorne obsoleto demasiado pronto. Por lo preste especial atención al suelo elegido porque a no ser que económicamente pueda, permanecerá muchos años con el.

Scroll to top