Decorar un baño pequeño puede llegar a ser todo un reto. Agudizar el ingenio es uno de los factores más importantes si queremos que nos quede algo cómodo y ergonómico, además de bonito.
Hoy os presentamos una colección de muebles de baños que quedarían geniales en cualquier baño de dimensiones reducidas. Cumpliendo con todas las necesidades básicas como cualquier otro destinado a baños de mayores dimensiones.
Normalmente es difícil encontrar un mueble de este tipo y al final casi todo el mundo termina colocando solo un lavabo pequeño, dejando a un lado el almacenaje de utensilios de baño y la estética del mismo.
Conjuntos redondos con tan solo 50 cm de ancho y 33 cm de fondo. Además el portalavabo dispone de una puerta donde podrá colocar sus provisiones de aseo personal, asimismo integra un portaobjetos y el soporte del grifo en un mismo conjunto de volúmenes. Ideados para los espacios más pequeños, espacios XS.
Si prefiere formas minimalistas o un diseño más lineal, le presentamos el modelo siguiente. Igualmente posee integrado un portaobjetos y el soporte del grifo, siendo sus medidas también de 50cm de ancho y 30cm de fondo. Su encimera de cristal negro le confiere elegancia y armoniza con el ébano veteado del resto del mueble.
Para los más coloristas el verde lima daría alegría a cualquier baño pequeño que necesite un tono de matiz. Incluso para esos baños que además de pequeños no tienen mucha luz, los colores dinámicos proporcionarían más viveza.
Si aún prefiere algo más minimalista, mirad estos:
Fibra blanca en un juego de volúmenes suplidos, además siendo una pieza única lavabo y mueble. El color blanco daría amplitud al baño por lo que sería una solución muy adecuada.
El modelo que se ve en las imágenes a continuación es todavía más pequeño que los anteriores con solo 35cm de ancho. Conjuntamente viene acompañado de un carrito auxiliar y camerino. Sencillez sin renunciar al espacio, permitiendo diversas colocaciones.
De una sola pieza, en resina blanca, y junto a un camerino de cristal os mostramos este otro que aparece en las imágenes de abajo, ocupando un pequeño espacio totalmente XS.
El modelo anterior está disponible también en color ébano veteado en contraste con el lavabo de fibra blanca, asimismo diferenciándose su camerino con repisa, aprovisionando más espacio para almacenaje de utensilios.
Además hay una colección amplia de accesorios, que compensan todas las necesidades en espacios XS y que puede combinar de diferentes formas:
Equisese de Maderó nos sorprende en sus diseños. Uno de los principales consejos a la hora de elegir un lavabo destinado a un baño pequeño, es poder guardar todo lo necesario para la higiene debajo de él y el diseñador de esta colección lo sabe hacer sin comprometer la estética.
Si quieres conocerlos, en nuestra exposición tenemos el violeta que aparece en las imágenes del principio de nuestro post, ¡se enamorará!
Otros sencillos consejos para terminar de decorar su baño, serían decantarse por ducha o por una media bañera que ocupen poco espacio, utilizar espejos que ayuden a darle un look más amplio, combinar bien los colores optando por colores claros que den más amplitud y eligiendo correctamente los elementos decorativos y la iluminación para que nuestro baño no aparezca tan pequeño.
Incluye muebles que a la vez de almacenaje tengan más funciones como por ejemplo la de asiento. Mamparas sin perfiles y transparentes que permitan la fluidez de la luz y nos provea la sensación de más espacio.
Para más información encuéntranos en materialesserrano.com