Suelos de antes, más de ahora que nunca

La baldosa hidráulica  de cemento apareció a los finales del siglo XIX y se presentó como un suelo vanguardista hasta los años 20-30.  Más tarde también se utilizo como revestimiento creativo.

Actualmente esta tendencia vuelve a sumergirse creando espacios únicos e ideales para las mentes más innovadoras y creativas que quieren destacar del resto creando ambientes como estos:

Su producción aún sigue siendo la misma que en 1880, manual y con métodos artesanos, aunque algunas empresas actuales han innovado el proceso, siguen manteniendo la esencia de lo natural, de la calidad y de la tradicionalidad.

 

Difícil tarea la de elegir la solución  perfecta ya que hay gran variedad de diseños y combinaciones.

Se pueden hacer trozos a modo de alfombras, encimeras de mesas, cuadros, incluso se pueden combinar con otros tipos de suelos hasta con tarimas! Toda una mezcla de artesanía y modernidad.

Ejemplos de encimeras de mesas:Además de cuadros formando mosaicos:

Marcas como Peronda, Copsa, Vives…disponibles en nuestra tienda, permiten que estos suelos y revestimientos sigan fabricándose y renovándose a los tiempos de hoy.  Dibujos geométricos, étnicos, art decò y llenos de colores que representan el Arte del Mosaico hidráulico.

Acontinuación mostramos algunos ejemplos de Peronda:

Peronda

Peronda

Copsa también tiene muy buenas opciones como estas:Copsa

Además de Vives como se muestra a continuación:Vives

Suelos y revestimientos con historia, y más aún si son recuperados de viejas casonas, que pueden encajar con multitud de estilos decorativos y prácticamente en cualquier estancia de la casa. Solos o combinados con
barro, madera, cemento pulido, lo que se os ocurra!!!! Aportan un aire tradicional y vintage a la casa pero admiten perfectamente una decoración moderna, incluso muebles de diseño, a los que ponen el contrapunto.

Además, no hay por qué limitarse exclusivamente al suelo, podéis ponerlos en las zonas de aguas de la cocina o del baño, revistiendo parte de una chimenea o en las escaleras. Y es que este tipo de baldosas crean decoración y estilo por sí solas.

Crea, innova, renuévate! Os dejamos algunos ejemplos  más para que os alentéis a esta nueva tendencia.

Más información en materialesserrano.com

Scroll to top