La bañera acrílica es una de las opciones más elegidas por todos a la hora de adquirir una. El motivo fundamental es que resultan más ligeras, cálidas (porque mantienen la temperatura del agua por más tiempo), económicas y hay una gran variedad de modelos con formas de todo tipo. Además no se oxidan ni erosionan. Por lo que son la opción más demandada.
Están fabricadas para que resistan una vida útil más que suficiente para cualquier vivienda y uso.
¿Cuál es el problema que presentan? Bien, el problema está en su instalación. Hay muchos operarios que no la instalan bien y debido a esto se rompen o quiebran. Algunos las colocan suspendidas apoyadas sobre el borde superior de los ladrillos que la encastran, tal como se haría con una bañera de acero o de hierro fundido. Esto no se debe hacer, ya que suspendidas y sujetas solo por el borde superior, pandean y se pueden fragmentar porque no aguantan el peso de una persona.
Normalmente vienen provistas en su mayoría de unas patas que hay que colocar obligatoriamente, por lo que asegúrese de que se las coloquen en la instalación. Cuando no vienen provistas de patas, deben descansar sobre una base de mezcla de arena o sin que queden huecos debajo que provoquen su movimiento y sucesiva rotura.
El consejo es que asientes muy bien su base, rellenando los huecos con arena y haciendo un trabajo fino de albañilería. Así evitaras que la bañera o plato de ducha se deforme o mueva con el paso del tiempo.
Además no es aconsejable que el instalador se suba encima de ella para terminar de hacer operaciones, colocar herramientas u objetos de peso si aún no está instalada. Es decir que mientras no esté sujeta por sus patas si las tuviese o por dicha base de arena no se debe cargar la bañera con peso.
Asimismo las bañeras acrílicas tienen un mantenimiento específico:
– Limpie con jabones neutros normales, con una bayeta y un poco de agua es suficiente para dejar nuestra bañera reluciente. No utilice limpiadores en polvo o abrasivos duros que podrían corroer la superficie y reducir el brillo.
– No poner agua caliente en la bañera directamente, sino que es recomendable poner agua fría antes.
Con estos sencillos trucos no tendrá ningún problema con su bañera y le acompañará durante mucho tiempo.
Más información en materialesserrano.com