Columnas clásicas en la decoración del hogar

serrano-materiales-construccion-entre_columnas_ampliacion
Las columnas clásicas la podemos encontrar como elemento arquitectónico, para soportar la carga de una construcción o partes de la misma y como elemento decorativo.

Desde siempre las columnas fueron un símbolo del buen gusto de un individuo, basta solo con ver un ambiente interior o exterior que posea columnas decorativas como parte de sus ornamentos, para darnos cuenta que al ambiente presenta una especial elegancia. Estas se presentan como una alternativa visual que aportan estilo y elegancia a las decoraciones interiores. Por lo que si alguna vez te planteaste introducirlas en la decoración de tu hogar, ¡no dudes en hacerlo!

columnas-interiores_serrano

Las podemos encontrar de mármol,  piedra artificial y piedra natural. Para familiarizarnos un poco con ellas debemos saber que la columna clásica consta de Basa, Fuste y Capitel. Además se dividen tradicionalmente en cuatro estilos u órdenes denominados dórico, jónico, corintio y toscana.

Clasificacion_columnas_materiales_construccion

UTILIZARLA A MODO DECORATIVO

Aunque cuando nos referimos a ellas quizás pensemos en decoración clásica, no siempre es así. Los más innovadores crean contrastes eclécticos colocando una columna antigua en un ambiente moderno o viceversa. Rompen con el estilo de sus viviendas con ellas, debido a que son ornamentos demasiado especiales como para que la vista lo pase por alto. Por este mismo motivo pensar en la idea de colocar columnas decorativas en nuestros ambientes dará lugar a ser el centro de todas las miradas y robaran protagonismo.

Materiales_columnas

Podemos utilizar las columnas decorativas para multitud de funciones como para separar ambientes, acceso al salón, al comedor, en pasillos, etc.

Construcción_Serrano_Columnas-Decorativas

Es un clásico de siempre encontrarlas a los laterales de puertas de entrada a una vivienda, a ambos lados de ventanas en fachadas, ya sea del lado exterior o interior siempre da a la residencia un toque muy refinado.

Serrano_materiales_construccion
Serrano_materiales_de_columnas
Serrano_Materiales_columnas

LAS COLUMNA CLASICA COMO ELEMENTO ARQUITECTONICO

Estas se disponen para soportar el peso de algún elemento estructural, de alguna parte de una vivienda. En muchas ocasiones también las podemos encontrar en porches. Por lo que no debemos dejar a un lado su estética, de modo que eligiendo con gusto obtendremos un buen resultado.

Serrano_materiales_de_construccion
columnas_porches_serrano_construccion
Porches_columnas_materiales_serrano
Porches_columnas_materiales_serrano_construccion
porticos_columnas_serrano_

Es muy común verlas en masías, chalets, bungalós, viviendas muy amplias tipo loft… Las columnas ABSELEN, una marca que trabaja la piedra natural, en su volumen original, elaboradas con tallas y técnicas de montera, dan un resultado genial, sobretodo en jardines y porches.

columna_abselen_serrano

Aportan a la construcción solidez y encanto, reservadas a esos espacios arquitectónicos que requieren de toda su magia.

Esta marca disponible en Materiales de Construcción Serrano nos aporta innovación y tecnología, sin renunciar a un legado artesanal clásico.

Serrano_materiales_columna-piedra-natural

Serrano_Materieles_Construcción_columnas-piedra-volcanica

Hay infinidad de maneras de colocarlas, deja que tu hogar destaque del resto, dándole una propiedad excepcional a tu vivienda debido a la artesanía, calidad y distinción que no muchos pueden permitirse.

Más información en materialesserrano.com

Scroll to top